SELECCIONES

CRISTINA LÁZARO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U13

Entre los días 29 de abril y 1 de mayo se celebrará el torneo Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo, que volverá a reunir a las mejores promesas de toda una generación, en este caso la de 2003.

En total acudirán 36 equipos, 20 masculinos y 16 femeninos. En el apartado masculino, destaca la presencia, aparte de la Selección Española U13, representantes de canteras ACB o LEB, como el Movistar Estudiantes, el Valencia Basket, el Unicaja de Malaga, El Fuenlabrada, el Easo de San Sebastian o el Fundación Baloncesto León. Entre los Femeninos, aparte de la Selección Española U13, se contará con la presencia de Movistar Estudiantes, El Rivas Promete, El Sant Adriá de Barcelona, el CN Sabadell, el Stadium Casablanca, el San Isidro de Valladolid, el histórico L´Horta Godella de Valencia o el Andalucía Promesas de Malaga.Y, junto a todos ellos, dos combinados de la Federación de Baloncesto de Madrid, uno masculino y otro femenino. 

La competición se desarrollará en la localidad madrileña de Tres Cantos en cuatro canchas: los Polideportivos Municipales de La Luz, Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes, y el Colegio Internacional Pinosierra 



Cristina Lázaro, entrenadora del FDR BASKET, ha sido requerida por la Selección Española para la operación talento  FEB, y formara parte del Cuerpo Técnico como preparadora física de la Selección U13 Femenina.




SORIA Y EL FDR BASKET DESTACAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI 

Una vez concluido el campeonato de España Mini, disputado del 19 al 23 de marzo en San Fernando (Cádiz), se puede afirmar con orgullo que Soria  se ha reivindicado en el panorama baloncestístico nacional.

Paula Hoyuelos, base titular de la Selección Femenina de Castilla y León, y jugadora perteneciente al Club soriano FDR BASKET, con una actuación brillante y destacada en todos los partidos, ha sabido dirigir a esta selección hasta el objetivo de mantener la permanencia dentro de la categoría especial, jugando contra las mejores selecciones y canteras de España.

También destacar el buen hacer dentro del Cuerpo Técnico de los entrenadores Cristina Lázaro e Iván Delgado, ambos en la disciplina del Club FDR BASKET, y que han sido participes de este gran éxito de nuestra comunidad, logrando, tanto la femenina como la masculina, concluir en el 7º puesto de España.


















CASTILLA Y LEÓN AFINA A SUS EQUIPOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINIBASKET



Este pasado fin de semana, la Selección Masculina y Femenina de Castilla y León,  disputó en Miranda de Ebro el último torneo preparatorio de cara al Campeonato de España de Minibasket, midiendo las fuerzas contra las selecciones de Madrid, Galicia y País Vasco. 

MASCULINO

GALICIA-CASTILLA Y LEÓN                    65-67
PAIS VASCO-MADRID                               46-84
GALICIA-PAIS VASCO                               27-71
CASTILLA Y LEÓN-MADRID                    43-87
MADRID-GALICIA                                      70-20
CASTILLA Y LEON-PAIS VASCO             65-63

FEMENINO

GALICIA-CASTILLA Y LEÓN                    60-70
PAIS VASCO-MADRID                               55-59
GALICIA-PAIS VASCO                               42-62
CASTILLA Y LEÓN-MADRID                    41-61
MADRID-GALICIA                                      77-44
CASTILLA Y LEON-PAIS VASCO             61-58

Con un balance muy positivo, este torneo ha servido para coger minutos de experiencia y de rodaje para el campeonato nacional.

Con representación soriana y formando parte de la Selecciones, tenemos a la jugadora Paula Hoyuelos, y a los técnicos Iván Delgado y Cristina Lázaro, los tres dentro de la disciplina del Club FDR BASKET.



GRAN ACTUACIÓN DE NUESTRAS SELECCIONES MINIS DE CASTILLA Y LEÓN EN EL TORNEO INTERFEDERACIONES EN MARIN


Este puente de carnaval nuestras selecciones viajaron a tierras gallegas para medirse a las propias del País Vasco, Galicia y Asturias, participando en el torneo Interfederaciones de Marín, preparatorio para el Campeonato de España. 






Selecciones que cuentan con representación Soriana tanto de Paula Hoyuelos, una de las bases de la selección, como de Cristina Lázaro e Iván Delgado dentro del  el cuerpo técnico de la selección femenina y masculina respectivamente, e integrantes del FDR BASKET.

Con una gran participación, ambas conjuntos se impusieron tanto a Asturias como a Galicia y terminaron cayeron en los instantes finales contra País Vasco. 






CONCENTRACIÓN SELECCIONES MINIBASKET FBCYL


Las selecciones mini continúan con su preparación para el Campeonato de España. Para ello se ha organizado el III TORNEO DE SELECCIONES MINI  en Marín (Pontevedra) durante los días 6, 7 y 8 de febrero de 2016. Para esta cita están convocados del FDR BASKET la jugadora Paula Hoyuelos y la entrenadora Cristina Lázaro en categoría femenina y el entrenador Iván Delgado en categoría masculina.


TODO UN ÉXITO LA ÚLTIMA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN


Estas navidades la selección de Castilla y León se volvió a concentrar los días 2, 3 y 4 de enero para ir ultimando la lista de 12 jugadores que van a formar parte de los equipos que van a competir en el Campeonato de España Mini, tanto en categoría femenina como masculina.

Nuevamente se contó con la presencia de Paula Hoyuelos, jugadora del equipo Infantil Femenino del FDR BASKET, y de los entrenadores, Cristina Lazaro e Iván Delgado, tambien del FDR BASKET, y que forman parte del cuerpo técnico de estas selecciones.






En esta concentración se jugó dos partidos amistosos y preparatorios, contra la selección de Navarra, uno en la mañana del lunes 4 de enero y otro a la tarde del mismo día. Tanto la masculina, que cerro el acta en ambos encuentros por 50 puntos, como la femenina, que también solvento con solvencia los 2 partidos, jugaron muy buenos minutos, con la actuación destacada de nuestra jugadora soriana con casi 20 puntos en cada uno de los partidos.


PAULA HOYUELOS DE NUEVO EN LA SELECCION MINI DE CYL


El próximo puente de la Constitución se vuelve a concentrar la Selección Mini de Castilla y León en Miranda de Ebro, concretamente los días 6 y 7 de diciembre. Paula Hoyuelos vuelve a pasar el corte, del que será el equipo que represente a nuestra comunidad en el Campeonato de España. La soriana esta cuajando una gran temporada, y fruto de su trabajo, tiene el merecido premio de seguir una convocatoria mas. 

Cada concentración ve reducido el numero de jugadoras, hasta que sean doce las elegidas.




DOS ENTRENADORES Y UNA JUGADORA DEL FDR BASKET CONVOCADOS POR LA FBCYL


Los entrenadores del FDR BASKET, Iván Delgado y Cristina Lázaro, después del éxito cosechado el año pasado en el Campeonato de España disputado en Cádiz, siguen formando parte del Equipo Técnico de las Selecciones Autonómicas de la Federación de Baloncesto de Castilla y León continuando en esta temporada 2015-2016, en las selecciones MINIBASKET Masculino y MINIBASKET Femenino, respectivamente.


 

Tras la primera concentración "El Pilar 2015" en Miranda de Ebro (Burgos), el próximo 2 de noviembre llegará la segunda concentración "Los Santos 2015" en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La jugadora del FDR BASKET Paula Hoyuelos formó parte de la preselección de la primera concentración y ahora, una vez superado este primer corte, ha sido nuevamente seleccionada por lo que asistirá a la concentración "Los Santos 2015".



PAULA HOYUELOS EN LA SELECCIÓN DE CYL


Este puente del Pilar se realiza en Miranda de Ebro una concentración con las mejores niñas de la categoría Mini de nuestra Comunidad. De este grupo se formará la futura selección de Castilla y León que nos representará en el próximo Campeonato de España.

Nuestra jugadora Paula Hoyuelos, debido a su gran potencial, es una de las integrantes de esta Selección. Actualmente juega, aun siendo una categoría superior a la suya, en el equipo Infantil Femenino del FDR, lo que es muy significativo de su calidad técnica.



Paula, recoge el testigo de Alejandro Serrano, primer soriano y jugador del FDR, que disputó la temporada pasada el Campeonato de España con la Selección de Castilla y León, consiguiendo una meritoria séptima plaza.