CRÓNICAS EQUIPOS FEDERADOS 2015-2016

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 14 DE MAYO


Este sábado 14 de mayo, en el pabellón de San Andrés, se jugaron los últimos partidos de competición federada de esta temporada 2015-2016, tanto del equipo Junior como del Infantil Masculino del FDR BASKET, con una gran imagen y juego de los dos conjuntos.



El Junior se impuso a sus homólogos del Club Basket Burgos 2002. En un encuentro en el que aunque los chicos del FDR siempre llevaron la batuta en el juego, no conseguían despegarse en el marcador.




En unos últimos minutos finales con una gran igualdad en el tanteo, la templanza de los sorianos, hizo que se llevaran una merecida victoria, terminando esta temporada con muy buenas sensaciones.




Por su parte, el Infantil, disputo su último encuentro con uno de los cocos del grupo, el Club Baloncesto La Flecha. Con la experiencia del partido de ida, en que el equipo vallisoletano nos cerró el marcador, se salió a por todas, con la máxima de que los partidos hay que jugarlos. 

Con un gran juego de equipo y mucha verticalidad hacia el aro, consiguieron poner en aprietos al equipo visitante, que veía, que aunque iban ganando el partido, no conseguían una renta lo suficientemente amplia como para estar tranquilos.



Grandísimo partido del equipo Infantil, que ha visto una gran mejoría individual y colectiva en el juego, con aportación de todo el banquillo, y con mayor merito, ya que nuestro pivot titular y jugador de la selección de Castilla y León, Alejandro Serrano, no pudo vestirse de corto debido a una lesión.

Enhorabuena a todos.



CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 7 Y 8 DE MAYO


Este fin de semana las chicas Junior disputaron sus últimos partidos de la temporada, el sábado en casa contra Colegio Leones y el domingo en Zamora contra Zamarat, perdiendo los dos partidos pero dejando en este último tramo de la competición muy buenas sensaciones de juego.




Por su parte, los equipos masculinos se desplazaron a Aranda, en la jornada 9 de esta segunda fase, para medirse a sus homólogos del Club Juventud Aranda, en dos encuentros muy igualados hasta los instantes finales. 


El Equipo Infantil Masculino, consiguió una sufrida victoria, que le otorga, a falta de un partido para terminar la liga, el tercer puesto de grupo matemáticamente. A destacar la gran defensa de Oscar, que fue clave para conseguir el triunfo.





El equipo Junior masculino, también disputo un partido intenso. A falta de 2 minutos había un empate técnico en el marcador, con Sergio y Mateo jugando a un gran nivel, pero la expulsión del primero, unido a la precipitación, termino por declinar la balanza hacia el equipo local por una diferencia de 6 puntos.  




El equipo Senior Masculino, disputó en la tarde del domingo, la final del torneo de primavera, ante su gran rival de este año, los Golden Boys. Llevando el FDR las riendas del partido desde el principio, se llego al descanso con el marcador muy apretado, pero en el tercer periodo, con una defensa muy activa, y buen juego en ataque, no dieron ninguna opción, proclamándose campeones por una diferencia de más 20 puntos.


CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 29 Y 30 DE ABRIL


El viernes 29 de abril, el equipo Junior Femenino se desplazaba a la ciudad de León, para disputar 2 partidos, uno ese mismo viernes a las 21:15 contra Colegio Leones, y el sábado 30 de abril por la mañana a las 10:30 contra Baloncesto Femenino León, dos de los mejores clubes de la competición.

Tanto el viernes como el sábado las chicas del FDR compitieron a un gran nivel, poniendo las cosas difíciles a dos grandísimos equipos, y aunque no se ganara ninguno de los dos encuentros las sensaciones fueron muy positivas. 

Contra Colegio Leones, la falta de acierto de cara al aro unido a la calidad de las leonesas hizo que en el último periodo sacaran una diferencia importante en el marcador que no se corresponde con la igualdad en el juego durante los 40 minutos. Y contra Baloncesto Femenino León, la menor experiencia y picardía de las sorianas terminó por decantar el partido hacia el equipo local por tan solo 4 puntos, prueba de lo competido que estuvo. 
GO FDR!!!!






IMPRESIONANTE TEMPORADA DEL FDR BASKET VERDE


Fin de semana cargado de mucho baloncesto para el FDR BASKET, disputando 9 partidos, los correspondientes de la jornada más alguno aplazado. Además, tanto para el equipo Cadete como los Infantiles Femeninos fueron sus últimos partidos de competición oficial de esta temporada.


El equipo Infantil Femenino Verde, culmina una gran temporada imponiéndose en todos sus partidos de esta segunda fase, siendo líderes indiscutibles en su grupo con 10 victorias de 10 partidos.
Este fin de semana tenían el duro papel de jugar 3 encuentros, uno el sábado y dos el domingo, todos contra diversos equipos del Club Castilla Sport, que consiguieron resolver a base de esfuerzo e ilusión, completando una temporada memorable en su primer año de competición.  
Un 10 para todo el equipo, pero este fin de semana destacan dos jugadoras tanto por su lectura del juego como su aportación al grupo, Leticia y Jimena.




El Infantil Femenino Blanco cayó en sus dos partidos contra el gran equipo burgalés Rojana Castilla Sport, segundos en la clasificación final de esta segunda fase y durísimo rival, concluyendo quintas de su grupo. Excelente temporada de nuestras mas peques en la competición, cuyo objetivo principal de este año ha sido coger experiencia y templanza de cara a los siguientes años.





El Infantil Masculino jugaba el sábado en Burgos su partido correspondiente a la jornada 7 contra el Club Tizona, en el que tras una primera parte muy competida, termino cediendo en la segunda después de la tempranera expulsión de nuestro pivot titular Alejandro al comienzo del tercer periodo, donde la superioridad del rebote hizo que poco a poco se fueran alejando en el marcador, terminando cerrando el acta a falta de 5 minutos de la conclusión.


 


Por su parte, el equipo Junior Masculino tampoco pudo llevarse una victoria de Burgos en su enfrentamiento contra el Club Maristas. Tras una primera parte irregular, en el que aun disponían de posibilidades de luchar por la victoria, no supieron dar con la tecla adecuada para poder plantar cara a un buen rival como fue Maristas.



El Junior Femenino, el domingo por la mañana, tenía la difícil tarea de enfrentarse al coco del grupo, el equipo Diario de Burgos del Club Castilla Sport, uno de los mejores conjuntos de Castilla y León. La gran diferencia entre los equipos se puso de manifiesto desde el principio, no dando ninguna opción a nuestras chicas. Fácil victoria del equipo burgalés.

El Cadete Femenino, disputo el domingo por la tarde su último partido de la competición ante el equipo Castilla Sport Azul, en el que se decidía el tercer puesto del grupo, debiendo ganar el FDR mínimo de dos puntos, ya que esa fue la diferencia del enfrentamiento particular en la ida. En un partido irregular de los dos conjuntos, el equipo de Burgos llevo la iniciativa hasta el descanso. A partir del tercer periodo, la reacción de las chicas del FDR, hizo que se pusieran por delante, hasta conseguir una renta de 8 puntos a falta de 5 minutos para concluir el partido. A partir de ahí, los nervios unido a que nuestra jugadora referente en ataque, Paula Omeñaca, sufrió un mareo que le impidió disputar los últimos minutos, hizo que poco a poco esa diferencia se fuera diluyendo hasta culminar con un final de partido de infarto, en el que el acierto en los tiros libres decanto el encuentro hacia las sorianas por la mínima, concluyendo cuartas empatadas con las terceras.



CRÓNICA DE LOS PARTIDOS DEL 9 Y 10 DE ABRIL


Fin de semana cargado de muchas emociones. El sábado nuestros equipos Infantil y Junior Masculino y nuestro Cadete Femenino jugaban el derbi contra el CSB, con un balance de 2 victorias y una derrota. Por otra parte, el domingo, nuestros equipos Infantil Femenino, Verde y Blanco, se enfrentaban entre sí, con victoria de las primeras, y a su vez las más veteranas del Club, el equipo Junior Femenino, se veía las caras contra el Club Babieca, con victoria de las burgalesas. 

El equipo Infantil Masculino, cuyo último partido de esta fase lo jugó el 12 de marzo, al igual que en el derbi anterior, tenía la papeleta de jugar el partido con un parón de casi un mes de competición, debido a las jornadas de descanso del calendario, unido a las fiestas de Semana Santa.
Con esa falta de ritmo que te da la propia competición, nuestros chicos saltaron a la pista dispuestos a llevarse el partido. En un partido trepidante y muy igualado, el FDR llevo la batuta del encuentro durante todo el partido, solo la falta de concentración en momentos puntuales del mismo daba aire a un CSB que conseguía una y otra vez acercarse en el marcador. Con un tanteo igualado en los instantes finales, la buena cabeza y tranquilidad de todo el equipo y la sangre fría de Unai para encestar los tiros libres, dieron una victoria muy merecida a los chicos del FDR BASKET.


El equipo Cadete Femenino, con la moral bien alta después de las últimos resultados cosechados, y con la ayuda de algunas de las jugadoras del equipo Infantil, iniciaron el encuentro con la férrea mentalidad de llevarse el encuentro. Sin embargo, los 6 primeros puntos fueron para el CSB, pero fue un espejismo, ya que poco a poco nuestras chicas fueron marcando el ritmo del partido, hasta que consiguieron romper el marcador y conseguir una victoria fácil por una diferencia de 20 tantos a favor.



El equipo Junior Masculino, disputo un buen partido contra el CSB. Fue tanta la igualdad, que a falta de cuatro minutos había un empate en el luminoso. Pero a falta de tres minutos y medio, la quinta falta de Mateo, y el poco acierto en los tiros libres, inclino la balanza hacia el otro equipo. Al final en los últimos instantes, la precipitación por intentar remontar provoco todo lo contrario, perdiendo de 16 puntos, que no refleja en absoluto la paridad en el juego durante el mismo.





El equipo Junior Femenino, se medían contra Babieca, en un partido que se esperaba bastante igualado. En los primeros periodos, aunque eran las burgalesas las que mandaban en el marcador con diferencias de 3 a 6 puntos, el FDR seguía vivo en el partido y luchando por la victoria, pero a partir del descanso, la falta de actitud hizo que definitivamente Babieca rompiera el tanteo, haciendo casi imposible la remontada.
Al igual que en el encuentro anterior, la sensación es que no se dio todo lo que se podía, regalando, sin menoscabar el trabajo de los otros equipos, las dos victorias a los rivales.



Otra sensación muy distinta se vivió en el derbi de la familia del FDR BASKET entre sus dos equipos Infantiles Femeninos, Verde y Blanco. En una fiesta del baloncesto, donde el resultado era lo de menos, jugaron compañeras contra compañeras, amigas contra amigas, dándolo todo y disfrutando de lo que más les gusta, con los padres animando desde la grada unidos. UN EQUIPO, UNA AFICIÓN, UN SENTIMIENTO.





Al final hubo victoria de las Verdes, que les da matemáticamente el liderato del grupo a falta de 2 jornadas por disputarse.






CRÓNICA DE LOS PARTIDOS DEL 2 Y 3 DE ABRIL

Fin de semana con un balance, en general, muy positivo de los equipos del FDR con cuatro victorias y dos derrotas.

El sábado, en su desplazamiento a Burgos, el equipo Infantil Femenino Verde disputó su partido contra Moncor, del Club Basket Burgos 2002, el Junior Femenino jugó contra Castilla Sport Rojo, y por su parte, el Junior Masculino se enfrentó a Intertransporte Saavedra, también del Club Basket Burgos 2002.

El Infantil Femenino Verde en un partido a rachas, no dio ninguna opción a sus homologas de Burgos, ganando el encuentro por 48 puntos y afianzando el liderato de grupo. A falta de 3 jornadas solo le queda una victoria para ser matemáticamente primeras de grupo.












El Junior Femenino, sin embargo, en un partido que a priori tenía que ser muy igualado, siendo el cuarto partido disputado ya entre los dos conjuntos, nunca estuvieron metidas dentro del mismo. Con falta de ritmo de competición y muy descentradas se notó la falta de inactividad durante el parón de las fiestas de Semana Santa.

El Junior Masculino, por su parte, jugando uno de los partidos más completos de la temporada, con un juego rápido y fluido, poco a poco fue desarmando al conjunto rival, imponiéndose por una diferencia de 22 puntos.

El domingo en Soria, nuestras Cadetes, se enfrentaron al Club Juventud de Aranda, y en su desplazamiento a Segovia, el Infantil Femenino Blanco jugó contra el Club Unami, y el Infantil Masculino, en su amistoso, contra el Club Claret.

El Cadete Femenino, con un buen juego de equipo y con todas las jugadoras centradas y participando, consiguió  imponer su ritmo desde el principio. Poco a poco se fue marchando en el marcador, y gracias al gran trabajo realizado por todas, no dio ninguna opción al equipo contrario, imponiéndose de manera contundente a las arandinas por 30 puntos de diferencia. A parte de la labor de equipo, cabe destacar la gran actuación de Paula Omeñaca, que con 40 puntos en 25 minutos de juego y con unas estadísticas demoledoras (4 de 6 en triples, 10 de 15 en tiros libres, varios 2+1, ...etc), realizó uno de sus mejores partidos desde que lleva compitiendo federada. Enhorabuena a todas las chicas por el gran partido realizado.












Ya en tierras segovianas, el Infantil  Femenino Blanco, se enfrentaba al gran equipo de Unami, segundo en la clasificación. El primer cuarto fue algo más igualado, pero a partir del segundo las segovianas apretaron el acelerador marchándose al descanso con una diferencia de 19 puntos. A partir de ahí el partido se rompió, cerrándonos el marcador en el minuto 7 del último periodo.


Por su parte, el Infantil Masculino, aprovechando el desplazamiento a Segovia del equipo femenino, disputó un partido amistoso contra el Club Claret. En un choque intenso y tras dos prorrogas, nuestros chicos consiguieron imponerse al final por tan solo 2 puntos de diferencia. Cabe destacar la actuación de Unai, encestando 3 tiros libres decisivos forzando la primera prorroga, y que nos dio la opción de seguir en la lucha por conseguir la victoria.






CRÓNICA PARTIDOS MIÉRCOLES 30 DE MARZO

Este miércoles 30 de marzo, se disputó en el pabellón soriano del San Andrés, los partidos aplazados correspondientes a la jornada 6 que enfrentaban a nuestro equipos femeninos Infantil Verde y Cadete contra sus homologas del Club Unami de Segovia.



El Infantil Femenino, con una primera parte brillante, y ante un equipo difícil, como el segoviano, que buscaba el liderato de grupo, se vio superado de manera incontestable por nuestras chicas. Al descanso ya sumaba el conjunto soriano una ventaja de 24 puntos a favor. La segunda parte, el FDR, se limitó a controlar el partido, sumando una victoria que prácticamente le deja en bandeja acabar como líder indiscutible en esta segunda fase.

Cabe destacar la labor de todo el grupo, pero sobre todo, el gran partido de Alba Ledesma y Paula González.






El Cadete Femenino sin embargo noto la falta de inactividad de estas fiestas de Semana Santa. Con una primera parte floja, que dio alas al equipo visitante, tuvo muy difícil luchar por la victoria. La segunda parte el juego del equipo mejoro pero la reacción llegó demasiado tarde.


EL FDR EN LA FINAL DE LA LIGA DE BASKET SORIA


El equipo SENIOR del FDR BASKET disputó la tarde del pasado domingo 20 de marzo la Final de la Liga Basket Soria, los mayores del Club disputaron un encuentro muy igualado contra Restaurante California Golden Boys, en el que se vivieron momentos intensos en los que apunto estuvo el FDR BASKET de ponerse por delante en el marcador, sin llegar a conseguirlo, perdiendo al final 47-43, proclamándose campeón de la Liga el equipo Restaurante Golden Boys a cuyos jugadores, desde aquí, felicitamos.



El FDR BASKET SENIOR, por lo tanto, ha quedado 2º de la Liga Basket Soria, que ha contado con la participación de 7 equipos, en la que ha ganado todos los partidos, excepto 2 de la fase regular y la mencionada final.

FDR BASKET cuenta este año, por primera vez, con un equipo en categoría senior masculina, que tendrá continuidad en años sucesivos, con el objetivo de participar en la competición Federada de Castilla y León.

Desde FDR BASKET queremos FELICITAR a jugadores y técnico por el trabajo realizado.


CRÓNICA DEL 12 Y 13 DE MARZO

Luces y sombras para nuestros equipos en este pasado fin de semana de competición, en el que nuestros equipos masculinos se medían, el sábado en el pabellón de San Andrés, al Club Juventud Aranda, y los Femeninos, el domingo, Junior y Cadete en Palencia al Club de Filipenses, y los Infantiles Verde y Blanco, en Soria, al Club Basket Burgos 2002.

El Infantil Masculino disputo un partido de ritmo lento pero muy igualado, y eso que contaba con las ausencias de dos de sus jugadores, Néstor y Oscar. Salvo la primera canasta en juego, el FDR llevó el dominio en el marcador durante prácticamente los 40 minutos. Con pequeñas rentas de hasta 8 puntos, nuestros chicos no conseguían romper el partido. En el último periodo, poco a poco los arandinos fueron acortando distancias y a falta de 2 segundos para la conclusión encestaron un triple en extremis que les daba el empate y la posibilidad de seguir luchando. Acto seguido nuestro entrenador pidió un tiempo muerto para idear una jugada que les diera la victoria. Se dispusieron a poner el balón en juego, y como se había preparado, le llego el balón a Alejandro para encestar un triple, provocando la falta de un jugador del equipo rival, que nos llevó, con el partido ya concluido, a la línea de tiros libres. Fallando los dos primeros, Alejandro, conteniendo los nervios y la tensión del momento, tuvo carácter y determinación para encestar el último y definitivo que nos dio la victoria entre aplausos de todo el público.





















El Junior Masculino, también jugó un encuentro bastante igualado hasta el tercer periodo, con un porcentaje bastante alto de tiros de tres de ambos equipos. La pena fue que en los momentos decisivos, la precipitación de los jugadores, hizo que pasito a pasito el equipo de Juventud Aranda se fuera en el marcador y consiguieran una victoria más abultada de lo que realmente se vio en el juego. A seguir trabajando para poder tener ese último empujón que nos falta para rematar los partidos.



Ya el domingo en Soria, nuestros equipos Infantiles femeninos se enfrentaban al Club Basket Burgos 2002, concretamente a su equipo denominado Moncor.

Las verdes en el peor partido de la temporada se impusieron por casi 35 puntos a su rival burgalés, en el que lo único positivo del encuentro fue la victoria. Se notó el parón competitivo que han tenido y la falta de concentración durante el mismo. Hay que volver a recuperar nuestro nivel competitivo en los próximos partidos en los que se decidirá el primer puesto del grupo.










Las blancas jugaron un partido muy competido, en el que la falta de concentración entre el final del primer periodo y la mitad del segundo, hizo que Moncor se marchara en el marcador. Con muy buenos minutos de juego, las blancas intentaron remontar en el luminoso acercándose bastante en el tanteo, pero el desgaste final fue tan grande que en los últimos instantes se volvieron a marchar haciendo imposible la lucha por la victoria.









Por su parte, en Palencia, nuestros equipos Junior y Cadete Femeninos se veían las caras a sus homologas del Club Filipenses.
Las cadetes, en un buen comienzo de partido, se imponían en el primer periodo por un punto a favor.
En el segundo periodo, el duro rival palentino, lideres invictas, sacando la casta, conseguía alejarse por una diferencia de 10 puntos. Tras el descanso, poco a poco el domino de Filipenses se fue acrecentando, pero lejos de amilanarse, el FDR compitió hasta el final, realizando un gran último periodo.


Otro cantar fue el encuentro de las Junior. Desde el principio a nuestras chicas les costó meterse en el partido. La falta de concentración de alguna de las jugadoras hizo que desde el inicio las palentinas se marcharan en el marcador. Esperando una reacción del FDR que no llego, las Filipenses jugaron a placer al contraataque, consiguiendo una victoria clara.

CRÓNICA DEL 5 DE MARZO

El sábado los equipos femeninos, tanto el Junior como el Infantil FDR BASKET BLANCO, viajaron a tierras burgalesas para enfrentarse al Club Castilla Sport.

El Infantil jugo uno de los mejores partidos de la temporada contra el equipo Azul de Castilla Sport. Nuestras jugadoras, gracias a un gran trabajo y una buena defensa, impusieron un ritmo de juego muy alto durante todo el encuentro. Con mucha igualdad y tensión hasta el último periodo, en el que a falta de 4 minutos para la conclusión, el equipo local no pudo mantener ese ritmo, aprovechándolo el FDR para distanciarse en el marcador y finalizar con un diferencia a favor de 15 puntos. 
Poco a poco el buen trabajo realizado durante la temporada va dando sus frutos. Enhorabuena a las niñas y las entrenadoras.


El Junior también disputo un buen partido contra el líder indiscutible del grupo, Diario de Burgos Castilla Sport, que cuenta todos sus partidos por victorias. Plantándoles cara y con buen juego, el FDR compitió hasta el final, pero la gran calidad que atesora el equipo burgalés hizo que se impusieran claramente en el encuentro.

CRÓNICAS DEL 27 Y 28 DE FEBRERO


Este fin de semana nuestros equipos Infantil Masculino, que disputo 2 encuentros, y el Junior Masculino y Femenino, jugaron sus respectivos partidos de la jornada.

El equipo Infantil Masculino jugó 2 partidos. El sábado se desplazó a tierras vallisoletanas para disputar el partido adelantado correspondiente al fin de semana del 5 y 6 de marzo contra C. B. La Flecha, debido a que nuestro entrenador, que forma parte del cuerpo Técnico de la Selección Mini de Castilla y León Masculina, esa jornada tiene torneo preparatorio para el Campeonato de España. Y el domingo, ya en Soria, jugó su partido de la jornada contra C. B. Tizona de Burgos. Ambos equipos nos cerraron el marcador en el último periodo. Fueron partidos intensos que se decantaron a favor de los equipos foráneos debido a la incapacidad de nuestros jugadores de poder mantener un nivel de concentración alto durante los 40 minutos de juego. Este factor unido a que tanto La Flecha como Tizona tienen plantillas de calidad hizo imposible luchar por la victoria. A seguir trabajando para corregir errores y no tener esas lagunas mentales que nos hacen salirnos de los partidos.

El equipo Junior Masculino disputó el domingo un partido muy igualado contra Maristas de Burgos. Concentrados e intensos todos los jugadores, se llego al último periodo con bastante igualdad en el marcador, pero en los minutos finales, los nervios y la precipitación hizo que poco a poco se fuera inclinando la balanza hacia el equipo Burgalés, cediendo la victoria ante un equipo más formado mentalmente para competir en los momentos decisivos.



El equipo Junior Femenino, se enfrentó contra un gran equipo como es el Baloncesto Femenino León. Partido que se compitió hasta el final, con mucha igualdad, y solo la falta de concentración de algunas jugadoras hizo que no pudieran llevarse una victoria. Una pena, ya que la sensación general fue que de haber estado bien todas las jugadoras podían haber tenido muchas opciones de haberse llevado el partido.


VIBRANTE FIN DE SEMANA DE COMPETICIÓN

Muchas emociones en esta jornada de competición, donde el equipo Infantil y Junior Masculino, en sendos partidos vibrantes, no pudieron llevarse la victoria. Derbi entre los equipos femeninos del FDR Infantil Femenino, con victoria del equipo Verde y segunda victoria consecutiva del Cadete Femenino

Tanto los equipos masculinos, que comenzaban su andadura en esta segunda fase, como el Cadete Femenino se enfrentaban esta jornada de liga contra el Club CSB

El equipo Infantil Masculino no jugo un gran partido. Desde el principio estuvo descentrado y desarbolado, y no hubo manera de que reaccionaran. Esta visto que los parones largos sin competición no le sienta nada bien. Aun así, en todo momento estuvieron con opciones de poder llevarse el partido. Al final una derrota que tiene que servir para seguir aprendiendo de los errores y avanzar como equipo.

El equipo Junior Masculino comenzó muy bien el partido, concentrados e intensos. Con un juego rápido y dinámico, que les llevo a dominar el encuentro en los dos primeros periodos. 

Tras el descanso, todo ese esfuerzo y trabajo bien hecho poco a poco se fue diluyendo, para terminar bajando los brazos en el ultimo cuarto, y regalar y dejar, un partido que estaba muy competido en manos del equipo rival.

El equipo Cadete Femenino jugo un vibrante encuentro imponiéndose por segunda semana consecutiva a sus rivales. Competido hasta el final, nuestras jugadoras supieron mantener los nervios para llevarse un partido complicado y con muchas emociones encontradas, pero que al final la veteranía de algunas de nuestras jugadoras, decanto la balanza a nuestro favor.




Los equipos Infantiles, el FDR BASKET BLANCO y el VERDE, se veían por primera vez las caras en esta competición. Encuadrados en el mismo grupo en esta segunda fase, jugaron un partido lleno de emociones entre amigas. Partido muy bonito en el que al final se impuso el equipo Verde, pero que termino, como no puede ser de otra manera, con un abrazo entre todas las jugadoras.



Este fin de semana, tanto con los equipos de niñas de la escuela de 4ª, 5º y 6º de primaria que viajaron a Miranda de Ebro, como nuestras jugadoras federadas, han demostrado que el baloncesto femenino en Soria tiene un grandísimo potencial y augura muchos éxitos en el futuro.



GRAN VICTORIA DEL CADETE FEMENINO Y MALA SEGUNDA PARTE DEL JUNIOR Y DEL INFANTIL BLANCO 


Este fin de semana nuestros equipos femeninos, salvo el Infantil Verde, jugaron sus partidos correspondientes a la 3ª jornada de la segunda fase con victoria del Cadete en casa del Juventud Aranda, y derrotas a domicilio del Junior frente a Caja Rural Zamarat y del Infantil Blanco frente a Unami.

Los partidos tanto del  Infantil como del Junior fueron  un calco uno del otro. Buenos minutos en la primera parte, competiendo en los dos encuentros, pero desplome tras el descanso, dejándose ir poco a poco, sin presentar batalla para luchar por los partidos.

Sin embargo el encuentro que disputaron en Aranda nuestras chicas Cadetes fue algo soberbio. Desde el principio tomaron el mando del mismo, y con un buen juego de equipo, no dieron ninguna oportunidad al equipo local. Gran victoria que les dará fuerzas reanimadas para disputar los siguientes partidos.







SOBERBIA ACTUACIÓN DEL EQUIPO INFANTIL FEMENINO FDR BASKET VERDE EN BURGOS


Este sábado 30 de enero todos los equipos femeninos del FDR BASKET se desplazaron a tierras burgalesas para enfrentarse a equipos de diversos clubes de Burgos.

El Infantil Femenino FDR BLANCO disputó su partido contra el equipo Moncor, del Club Basket Burgos 2002. Un choque muy igualado por ambos equipos en el que la falta de rebote defensivo y la mayor efectividad de cara al aro de las burgalesas decanto el encuentro para las locales.

Por su parte, tanto el equipo Cadete Femenino, que jugó contra el Club Castilla Sport, como el Junior Femenino, que lo hizo contra el Club Babieca, disputaron dos partidos igualadísimos hasta el final, pero perdiendo ambos por la mínima en los momentos decisivos del partido.

Otra cara muy distinta ofreció el Infantil Femenino FDR BASKET VERDE, que se las tenía que ver contra el equipo Rojana del Club Castilla Sport, durísimo rival, que ya se habían visto  las caras en la primera fase, ganando cada uno de ellos sus respectivos encuentros locales. Desde el principio del partido, se vio que el FDR tenía las ideas muy claras de como quería que transcurriese el partido, y con una defensa férrea y con una muy buena circulación de balón, no dio ninguna opción al Club Burgales, ganando el partido con una gran solvencia.














FIN DE LA PRIMERA FASE MASCULINA E INICIO DE LA SEGUNDA FASE FEMENINA


Mucho baloncesto el vivido este fin de semana en el FDR Basket. Por un lado los equipos femeninos, volvieron a las canchas para comenzar la segunda fase de competición autonómica, y por otro lado, los equipos masculinos disputaron su último partido de la primera fase. 

El sábado, los equipos femeninos, Infantil Verde y Cadete, viajaron a tierras segovianas para enfrentarse al Club Unami. Las cadetes fueron desbordadas por la intensidad del equipo local, cediendo claramente el partido, sin embargo, las infantiles, que viajaron con tan solo 7 jugadoras debido a enfermedad, consiguieron la victoria en un trepidante choque. 

El domingo por la mañana, los equipos masculinos, Infantil y Junior, jugaron el derbi contra el CSB. Nuestro Infantil Masculino, con toda su plantilla de jugadores de primer año, realizo un trabajo excepcional. Con un partido brillante, planto cara a un CSB, de jugadores de segundo año, en el que en estas categorías, dada la diferencia física y de experiencia de un año de diferencia, les otorga un merito aun mayor lo realizado por los jugadores del FDR BASKET. Vislumbrando un futuro prometedor. El contrapunto lo tuvo el equipo Junior Masculino, que desde el principio fue a remolque en el marcador y no consiguió dar con la tecla para poder llevarse el partido. 

Ya el domingo por la tarde, los otros dos equipos femeninos, el Infantil Blanco y el Junior, cerraron un fin de semana intenso de baloncesto, enfrentándose al Club Castilla Sport de Burgos, en el que ambos equipos, con una gran actuación, y con sendos partidos muy intensos hasta el final, no consiguieron el premio de la victoria pero si de los aplausos del público por su actitud, entrega y buen hacer.


JORNADA FESTIVA DE CONVIVENCIA


El 21 de diciembre, para celebrar la navidad, la familia del FDR BASKET organizó un día de convivencia realizando una serie de partidillos entre todos los jugadores/as y entrenadores, donde lo que primaba era la diversión.
Se comenzó de 16:00 a 18:00 con los mas pequeños, organizando una competición de 3x3.









Mas tarde, de 18:00 a 20:00, los equipos federados, junto a entrenadores, organizaron una pequeña competición interna. Se formaron 6 equipos en los que se mezclaban jugadores de todas las categorías, y el equipo que resultará campeón, disputaría la final contra el equipo de entrenadores.





Y como colofon a una gran noche, a las 20:45, en el Restaurante el Rincón del Sanan, se realizo una magnifica cena para dar la entrada a la navidad y desear a todos unas felices fiestas.




BUEN JUEGO EN VÍSPERAS DE LA NAVIDAD


Este ultimo fin de semana, a las puertas de la navidad, todos nuestros equipos tuvieron que desplazarse fuera de Soria para disputar sus respectivos partidos.

El sábado 19 de diciembre, los equipos masculinos jugaron en Aranda de Duero sus partidos correspondientes a la jornada 8, consiguiendo el equipo Infantil Masculino una meritoria victoria contra el equipo arandino, imponiendo su juego desde el principio. Por contra el equipo Junior Masculino después de un choque muy igualado hasta el final, sucumbió al mayor empuje del equipo Local.





A su vez, el equipo Infantil Femenino Blanco jugó en Valladolid su encuentro contra San Isidro B, que aun notándose una notable mejoría en su juego, la superioridad de las vallisoletanas no dio opción en el partido.



El domingo el resto de nuestros equipos femeninos viajaron a tierras salmantinas para disputar sus partidos correspondientes a la jornada 13 contra sus homologas del Club Santa Marta.

El equipo Infantil Femenino Verde, jugó un grandísimo partido ante un muy buen equipo como es el de Santa Marta. Fue un partido maravilloso, con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos. El FDR mandó en el marcador durante todo el encuentro, pero a falta de 5 min de terminar la disputa, y con una ventaja de 15 puntos a nuestro favor, la relajación, y por consiguiente la falta de concentración, hizo que poco a poco esa ventaja en el marcador se fuera diluyendo, para llegar a falta de unos segundos para concluir el encuentro con 1 punto abajo y con ambos equipos en bonus por faltas personales. Acto seguido una buena acción de María Morales, la llevaba a la linea de tiros libres, que con una gran capacidad para superar la altísima tensión de esos momentos, consiguió devolvernos el mando en el luminoso. Pero en el siguiente ataque del equipo de Santa Marta, una falta de la misma María a falta de 10 segundos, llevó a nuestro techo del equipo al banquillo por 5 faltas. Los consiguientes tiros libres los fallaron pero la ausencia de María propició que el rebote fuera de las salmantinas y una canasta en los últimos segundos dio al traste con una victoria que teníamos prácticamente en la mano.




Por su parte, el equipo Cadete y Junior Femenino viajaron con numerosas bajas, y aunque hicieron un buen partido, no consiguieron luchar por la victoria.





BUENA ACTITUD PERO DUROS RIVALES



Este fin de semana los equipos femeninos recibieron en Soria tanto al Club Agustinos Eras, primeros de su grupo en todas las categorías, y al  C.B. Palencia, haciendo valer su condición de favoritos e imponiendo su mayor calidad técnica y física.

El sábado, en el Polideportivo Fuente del Rey, se disputaron los encuentros correspondientes a la jornada 12 para nuestros equipos del grupo A de la Competición Autonómica, frente a uno de los mejores Clubs de Castilla y León, el  Agustinos Eras, aspirante al título en todas sus categorías, y con numerosas jugadoras que militan en la Selección:

Tanto en categoría Junior como en Cadete, nuestros equipos comenzaron bien sus respectivos partidos, pero poco a poco, gracias a su mayor fondo de banquillo y su gran calidad, fueron imponiendo un ritmo de juego alto que no dio opciones a nuestros equipos.



El Infantil Femenino Verde, si pudo competir hasta el final y poner las cosas difíciles gracias a una gran defensa, pero el poco acierto de cara al aro nos privó de un premio mejor.


Por su parte el Infantil Femenino Blanco, sito en el grupo B de la Competición Autonómica, jugó su respectivo partido el domingo en el San Andrés contra el gran C.B. Palencia, realizando un buen primer periodo, pero dada la superioridad de las palentinas y a su altísimo porcentaje de acierto en el tiro, no dieron opción, cerrando el marcador en el tercer cuarto.



A su vez, los equipos masculinos, viajaron el sábado a tierras burgalesas, para enfrentarse a sus homólogos del Club Maristas, segundo clasificado en el grupo tanto en categoría Infantil como en Junior.

El equipo Infantil Masculino, jugó un gran partido, con una buena defensa y mucho orden en ataque. El encuentro estuvo igualado hasta el descanso, en el que un malísimo tercer periodo, dio al traste con el buen trabajo realizado hasta el momento. El último cuarto, recuperando sensaciones de juego, se compitió hasta el final, ganando el parcial.



El equipo Junior Masculino, comenzó muy frío su encuentro, realizando un mal primer periodo que hizo que se pusiera muy de cara el partido para los burgaleses. El resto de periodos se compitió, pero dada la renta sacada en el primer cuarto no se pudo luchar por la victoria. 



JORNADA DE CARA Y CRUZ



Este domingo 29 de noviembre el FDR BASKET disputó sus encuentros correspondientes, a la jornada 11 para los equipos femeninos y jornada 6 para los masculinos, de la competición federada de Castilla y León.

Por la mañana, a las 10:00 y 12:00 respectivamente, el Infantil y Junior Masculino, recibieron en el Pabellón de San Andrés a sus homólogos del Club Basket Burgos. Los infantiles comenzaron el partido con un primer periodo soberbio, con intensidad, concentración y buen juego, y fruto de su trabajo, consiguieron un parcial de 23 a 6. A partir de ahí, la relajación, hizo que en vez de tener un partido controlado, poco a poco el equipo burgalés se fuera acercando en el marcador, hasta que en el último cuarto consiguieron ponerse por delante en el luminoso. Pero los chicos del FDR BASKET, consiguieron reaccionar a tiempo, endosando un parcial en los minutos finales de 16 a 5, para llevarse el partido por una diferencia de ocho puntos.


Los junior, a su vez, también tuvieron un choque bastante igualado hasta el final, al que gracias a su esfuerzo, consiguieron imponerse por 6 puntos de diferencia. Fue una mañana de alegría para todos los aficionados reunidos allí.


Por su parte, los cuatro equipos femeninos viajaron a Burgos para enfrentarse, por la tarde, en sus diversas categorías, al Club Castilla Sport Burgos.

Los equipos Infantiles, tanto el FDR BASKET VERDE, como el BLANCO, jugaron 2 partidos intensísimos, en el que la victoria se decantó en los instantes finales para los equipos de Burgos.



El Cadete Femenino, sigue notando mucho las bajas de dos de sus jugadoras más referentes, Paula y Rosana, ambas por lesión, perdiendo de manera clara su partido.


 

Esperamos todos su pronta recuperación 

El Junior Femenino, por su parte, jugó un partido bastante igualado hasta los instantes finales del segundo periodo, que como en partidos anteriores, unos minutos de baja intensidad y poca concentración, hace desaprovechar la oportunidad de demostrar el baloncesto que tienen estas chicas por dentro y poder competir hasta el final por la victoria, perdiendo por una diferencia de 16 puntos.



BASKET CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Cinco partidos se disputaron este fin de semana en Soria con un distintivo común, el rechazo total a la violencia de genero.

 El sábado, nuestros equipos Infantil Verde, Cadete y Junior Femenino, jugaron en el San Andrés sus partidos, correspondientes a la jornada 10 del Grupo A de la Competición Federada, contra sus homologas Palentinas del Club de Filipenses.

Las Verdes jugaron un partido muy intenso contra un duro contrincante. Resultó un encuentro muy igualado hasta el tercer cuarto en el que unos minutos de desconcentración, bien aprovechados por el rival, provocó que se terminara ese lapso con un parcial de 9 a 23. En el ultimo periodo se intento reaccionar pero fue imposible la remontada, finalizando con un marcador de 65 a 76 a favor de Filipenses.


Por su parte, el conjunto Cadete disputo su partido con la sensible baja de Paula Omeñaca. El partido fue un claro dominio de las palentinas, pero la nota positiva, es que en cada encuentro, se va viendo que poco a poco nuestras chicas van progresando, cogiendo ritmo y experiencia en esta competición.


A su vez, el equipo Junior, jugó una gran primera parte, con unos minutos de juego muy buenos en ataque y una gran defensa. La pena es, que esta concentración y juego, no sea continua durante todo el partido, ya que los cuatro últimos minutos del segundo periodo, les condenaron, provocando que no volvieran a entrar en el partido, y cediendo el encuentro ante la mayor fortaleza de Filipenses.


El domingo les toco el turno a nuestros equipos Infantil y Junior Masculino en su derbi contra el CSB, partidos correspondientes a la jornada 5 del Grupo C de la Competición Federada de Castilla y León.

Los Infantiles jugaron un buen encuentro. Contando que nuestros jugadores siendo de primer año tenían en frente a un equipo un año mas mayor, se quedo reflejado que un año de edad de diferencia en esta categoría es un mundo, y la fuerza física y mental no es la misma, cerrandonos el marcador al final del segundo periodo. Este año, siendo el resultado lo menos importante, se salio del partido con unas sensaciones muy buenas.


El Equipo Junior, disputo un grandísimo e igualado partido, en el que al final se noto la ausencia de nuestro base David  por lesión, y nuestro ala-pivot Joan por enfermedad, cediendo el encuentro en los instantes finales por 68 a 80.



BASKET FOR PARÍS


Desde los trágicos sucesos ocurridos en París, todo el baloncesto se ha volcado con el dolor del pueblo Galo, guardando un minuto de silencio en todos los encuentros, en duelo por las victimas de esta barbarie.





Todo nuestro apoyo desde el FDR BASKET.

Despues del fin de semana tan tragico, poco importan los resultados. Nuestros equipos disputaron sus encuentros correspondientes a la joranada 9 para lo competición femenina, y a la jornada 4 para la competición masculina.





BRILLANTE FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS FEMENINOS



Este puente de Todos los Santos ha sido sido un fin de semana intenso de emociones.

El domingo, los 3 equipos femeninos del FDR del grupo A de la competición de Castilla y León, disputaron en el San Andrés sus partidos aplazados contra el Club de Zamarat, correspondientes a la primera jornada.

Las infantiles FDR Basket Verde, con un gran trabajo defensivo, no dieron ninguna opción a sus homólogas zamoranas, imponiéndose  con un gran juego.

El equipo Cadete, tras un partido muy competido hasta el final, logró también imponerse con buen juego, consiguiendo la primera y merecida victoria que les dará la confianza que les faltaba para enfrentarse al resto de partidos de esta primera fase.



Por contra, el equipo Junior entró muy tarde en el partido, y tras una mala primera parte que les condenó, reaccionaron en la segunda mitad, pero les faltó tiempo para culminar la remontada.



SEGUIMOS COGIENDO MINUTOS DE EXPERIENCIA



Este fin de semana, a excepción del Cadete Femenino y el Infantil Femenino Verde que descansaron, el resto de nuestros equipos, disputaron, entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, sus respectivos partidos. Jornada 2 para los masculinos y jornada 7 para los femeninos.


El sábado, nuestros equipos masculinos se enfrentaron a sus homólogos del Club Maristas de Burgos, con ambas victorias de los equipos burgaleses. El equipo Infantil comenzó su encuentro muy dormido y descentrado, lo que hizo que Maristas sacara una ventaja de mas 20 puntos al descanso. La segunda parte hubo reacción del FDR pero ya era demasiado tarde.


Por contra, el Equipo Junior se plantó en el San Andres con 2 bajas importantes, David Gallego y Jean Carlos Mateo, ante un conjunto de Maristas Burgos muy físico. La primera parte fue igualada en el marcador, pero tras el descanso, la acumulación de faltas y la superioridad del rival en el rebote, hizo que los burgaleses se llevarán el encuentro de manera clara.


El domingo, los equipos femeninos FDR Blanco y Junior, se desplazaron a tierras burgalesas para enfrentarse, las mas pequeñas al Club Basket Burgos 2002 y las mayores al Club Babieca. Al igual que los chicos, no pudieron traer de regreso una alegría, perdiendo los dos encuentros. Seguimos cogiendo minutos de juego y experiencia, para la segunda fase de la competición.


INTENSOS PARTIDOS DE COMPETICIÓN 



Este fin de semana dio comienzo la competición autonómica para nuestros equipos masculinos, disputando el domingo sus primeros partidos en tierras burgalesas, contra el Club Basket Burgos, y dejando muy buenas sensaciones.

El equipo Infantil Masculino, domino prácticamente todo el partido hasta la mitad del ultimo periodo, donde las expulsiones de Unai, Óscar y Alejandro, fueron determinantes para que se decantara el encuentro a favor del equipo burgalés. Por contra, nuestro equipo Junior consiguió, a base de buen juego, imponerse a su homologo por 5 puntos.


Los 4 equipos Femeninos, disputaron en Soria sus partidos correspondientes a la jornada 6, saldándose con 3 derrotas y una victoria.

El sábado, el equipo Infantil Femenino FDR Blanco, jugó contra el Club San Isidro, cuya superioridad quedo patente al cerrar el marcador en el tercer periodo.


Y el domingo los equipos femeninos FDR Verde, Cadete y el Junior se enfrentaban a las buenas jugadoras del Club Santa Marta, en el que el único equipo que pudo imponerse a las Salmantinas fué nuestro Infantil FDR Verde, que tras un partido intenso, emocionante y con una igualdad máxima, consiguió llevarse la victoria en los instantes finales por 4 puntos.

Queremos dar muchos ánimos, a nuestra jugadora Junior, Paula García, que disputando el partido se lesiono, deseándole toda la familia del FDR su pronta recuperación.




GRAN ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS FEMENINOS


 Este fin de semana, nuestros cuatro equipos femeninos disputaron la cuarta jornada de liga, jugando tres partidos en Soria, en el Pabellón de Fuente del Rey, y un partido en tierras palentinas.

Nuestros equipos Infantil Verde, Cadete y Junior, se midieron el sábado a sus homologas del Club Castilla Sport de Burgos, cosechando victorias de las mas pequeñas y de las mas veteranas.




Por su parte, el Infantil Blanco, no pudo traer una victoria de Palencia el domingo, ya que la mayor veteranía y calidad técnica y física de las chicas del Club Baloncesto Palencia no dio ninguna opción a nuestras más peques del Club, que siguen sumando minutos para coger experiencia en esta competición.







FIN DE SEMANA INTENSO


VER GALERÍA DE FOTOS 

Nuestros equipos femeninos, infantil, cadete y junior, pertenecientes al grupo A de la Competición Autonómica, viajaron a tierras leonesas para jugar contra 2 de los mejores Clubs de Castilla y León, Agustinos Eras y Colegio Leones, que cuentan entre sus filas con numerosas jugadoras que militan tanto en la selección de Castilla y León como en la de España.


 La superioridad, tanto física como técnica, de los equipos de León, quedó manifiesta en todos los encuentros, imponiéndose en cada uno de ellos.







A su vez, pero en tierras sorianas, nuestro equipo infantil FDR Blanco, perteneciente al grupo B, disputó el sábado su primer partido oficial contra el Club Babieca de Burgos, dándolo todo en la cancha pero sin poder evitar una victoria clara del equipo burgalés dada su superioridad durante todo el partido.


Sin embargo, el domingo, también en Soria y contra otro equipo de Burgos, el Club Castilla Sport, nuestras peques consiguieron imponerse con un buen juego, dando la primera alegría de la temporada.