CRÓNICAS FANATIC MINI 2015-2016

PLENO DEL FDR BASKET EN EL FANATIC DE ZAMORA

El sábado 23 de abril, el Recinto Ferial de Zamora, dio cabida al último Fanatic de esta temporada 2015-2016 organizado por la Federación de Castilla y León. El FDR BASKET Alevín Femenino, ubicado en el grupo amarillo de la competición, tuvo que medir sus fuerzas contra los equipos Agustinos Eras de León,  6´25 Fotogutierrez de Ponferrada, y Liceo Castilla del Club Maristas Burgos.



El primer partido lo disputaron contra sus homologas de León, el Club Agustinos Eras, uno de los mejores de Castilla y León. Tras un primer periodo algo frío de nuestras jugadoras, poco a poco fueron entrando en calor y en faena, subiendo el nivel defensivo, lo que propició en el tercer periodo un parcial a favor de las sorianas de 26 a 10, que prácticamente sentenció el lance, concluyendo el encuentro con un resultado final de 43 a 26.





















El segundo  se jugó contra las niñas de Ponferrada, del Club 6´25, un equipo de bastante envergadura y que no iba a ponernos las cosas fáciles. Desde el inicio, ya rodadas del anterior partido, se salió con una gran intensidad defensiva que nos ayudo a realizar rápidos contraataques, ya que en ataque estático ellas estaban muy cerradas y era complicado romper su defensa.





 Poco a poco, con trabajo, el muro de Ponferrada fue cediendo, llegando al descanso con un tanteo de 26 a 12. En el tercer periodo con un nuevo parcial de 17 a 5 dio la puntilla para llegar al último cuarto con los deberes hechos y el partido muy controlado,  finalizando con un marcador de 52 a 32.




En el tercer y último choque nuestras niñas se vieron las caras contra el Club Maristas Burgos.

 

En este partido se notó ya el cansancio acumulado del día y en un partido algo más gris, costo un poco el poder alcanzar el nivel defensivo de los anteriores encuentros. 











Aun así con un buen trabajo consiguieron imponerse con un marcador de 44 a 26.





Pleno de victorias en Zamora del equipo Alevín Femenino del FDR, que confirma la trayectoria impresionante que lleva durante el año, ya que en los diversos Fanatics que se han disputado a lo largo de la temporada, se han medido a los mejores equipos de Castilla y León, con un balance muy positivo de victorias, deleitando tanto a aficionados como a padres de un gran nivel de juego.

FANATIC MINI DE OLMEDO: PLENO DE TRIUNFOS DEL EQUIPO DEL 2005 Y BUENA PARTICIPACIÓN DE LAS MÁS PEQUES


El sábado 6 de febrero, el Polideportivo Municipal de Olmedo (Valladolid), fue el escenario de una nueva cita del FANATIC MINI, actividad organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en el que en esta edición iba dirigido a niñ@s del 2005 y 2006. 

Con la participación de 20 equipos femeninos y otros 20 equipos masculinos de toda la Comunidad, el FDR BASKET se presentó con 2 equipos femeninos, el FDR BASKET AMARILLO del año 2005, y el FDR BASKET VERDE del año 2006, y su actuación no pudo ser mejor. 

FDR BASKET AMARILLO

Pleno de victorias gracias a un gran juego de equipo. 
Ubicado en un grupo con los equipos del C. B. Santa Marta (Salamanca), C. B. Maristas Burgos y C. B. San Agustín (Valladolid), consiguió imponerse en todos sus encuentros:

  • FDR BASKET AMARILLO    44  -  8       SAN AGUSTÍN
  • FDR BASKET AMARILLO    30  -  29     SANTA MARTA
  • FDR BASKET AMARILLO    33  -  28     MARISTAS BURGOS






FDR BASKET VERDE

Para las más peques fue su primera participación en el Fanatic y su bautismo en una competición, y aunque no ganaron sus partidos, tuvieron una brillante participación. Minutos de experiencia y juego, que auguran un futuro prometedor para este equipo.








IMPRESIONANTE ACTUACIÓN DEL FDR BASKET EN EL FANATIC DE PALENCIA


Nuevamente las chicas del FDR BASKET dieron la talla en el Fanatic disputado el 9 de enero en Palencia.








Jugando en uno de los grupos más complicados y difíciles de la competición, consiguieron imponerse en dos de los tres partidos que disputaron, ganando a Maristas de Palencia por 9 puntos, a Castilla Sport de Burgos por 23 puntos, y solo cayendo por la mínima en un partido de infarto, contra uno de los mejores equipos de su categoría, el Agustinos Eras de León por 2 puntos, donde ambos equipos nos deleitaron con una gran exhibición de baloncesto.







Al igual que en el anterior Fanatic disputado en Salamanca,, el FDR BASKET ha demostrado que puede competir contra los mejores equipos de Castilla y León.






EL FDR BASKET EN EL FANATIC MINI DE SALAMANCA

El sábado el equipo FDR Basket Mini Femenino viajó a Salamanca para participar en la primera edición del Fanatic Mini de esta temporada 2015-2016. Encuadrados en uno de los grupos más fuertes de la competición, junto al Colegio Leonés, Uva Ponce y Tierno Galván (grandísimos equipos de Castilla y León), consiguieron la proeza de imponerse a los dos primeros y sucumbir, después de un durísimo partido, ante las jugadoras de Tierno Galván, dejando el listón muy alto para las siguientes ediciones.